La Casa del Zurdo

Matola, Elche, Alicante

En medio de un paradisiaco oasis de palmeras hay una pequeña pedanía alicantina donde se encuentra una preciosa casa familiar construida en los años 70: la Casa de El Zurdo. Convertida, gracias a la decoradora Belén Ferrándiz, en una casa única para unas vacaciones familiares perfectas, donde el buen tiempo está siempre garantizado. La Casa de El Zurdo está rodeada de un jardín maravilloso, con más de medio centenar de palmeras, olivos, algarrobos centenarios, granados, naranjos, limoneros, mandarinos e higueras. Además de una gran variedad de plantas aromáticas, como la lavanda, romero, e, incluso, un rincón con cactus variados.

La casa tiene capacidad para 16 personas: 5 dormitorios, 4 con 2 camas individuales y una habitación con 6 literas. Con el fin de garantizar el disfrute de todos, la piscina dispone de una zona de playa para que los más pequeños puedan jugar. Gracias al sistema de iluminación de la piscina, se puede utilizar tanto de día como de noche.

El porche, decorado con esmero, es un lugar ideal para desayunos, comidas y cenas… Además, dispone de un sistema de climatización por nebulización, lo que permite el conforte durante todo el día. Hay también una zona de hamacas y sombrillas para relajarse al sol.

La Casa


5
Habitaciones

3
Baños

17
Ocupantes


Piscina


Wifi

La casa

La Casa de el Zurdo está rodeada de un jardín maravilloso, con más de medio centenar de palmeras, olivos, algarrobos centenarios, granados, naranjos, limoneros, mandarinos e higueras. Además una gran variedad de plantas aromáticas, como la lavanda, Romero, etc. En un rincón hay varios tipos de cactus.

Se puede disfrutar de una piscina con playa para los pequeños, todo está enfocado para poder disfrutar las familias con los niños.

Hay 5 dormitorios, 4 con 2 camas individuales y una habitación con 6 literas.

El agua no es potable.

Servicios y zonas comunes

En el porche se podrá disfrutar durante todo el día, para desayunos, comidas y cenas. Está decorado al detalle. Además dispone de un sistema de climatización por nebulización lo que permite, estar confortable durante todo el día.

La piscina se podrá utilizar tanto de día, como por la noche ya que tiene una iluminación especial.

En la zona de hamacas y sombrillas es el sitio perfecto para tumbarse al sol.

Cómo llegar

Desde el Aeropuerto de Alicante:

Desde Madrid:

  • Toma A-3 y A-31 hacia N-340 en Comunidad Valenciana. Toma la salida 523 desde E-15/A-7/AP-7.
  • Mantente a la izquierda para continuar por R-3
  • Incorpórate a A-3
  • Mantente a la derecha para continuar por A-31
  • Utiliza los 2 carriles derechos para tomar la salida 223 hacia CV-847/E-15/A-7 en dirección Aspe/Elx/Elche/Murcia
  • Continúa por A-7/AP-7
  • Incorporarte a E-15/A-7/AP-7 en dirección Murcia/Elx/Elche
  • Toma la salida 523 e incorpórate a N-340
  • Toma Vereda de Santa Teresa hasta tu destino en Matola
  • Obtener direcciones desde Google Maps


 

Turismo, visitas y actividades

Elche, a tan solo 10’ una de las ciudades más antiguas de España. Se puede pasear por El Huerto del Cura o visitar sus museos.

El Misteri, o Festa d’ Elx, la más genuina seña de identidad de la ciudad de Elche, es un drama cantado, de origen medieval, que relata la dormición, asunción a los cielos y coronación de la Virgen María. Está dividido en dos actos: la Vespra (Víspera), que se representa el 14 de agosto y el Día de la Mare de Déu, el 15 de agosto. El escenario es la basílica barroca de Santa María, en cuya construcción se tuvo muy en cuenta ese destino.

A unos minutos en coche desde el alojamiento, se puede acceder a playas como los Arenales del Sol, el Pinet, La Marina, o el Carbassi.

También se puede hacer conocer pueblos con encanto como Altea, a 50 minutos, o, Benidorm, donde, además de un bonito pueblo, hay dos parques de atracciones: Terra mítica y Aqualandia.

Otra actividad es conocer la pequeña isla de Tabarca, conocida por su fauna marina. Se accede a ella en barco.

Saliendo de la provincia de Alicante, conocer la histórica ciudad de Cartagena o disfrutar de un día de playa con aguas cristalinas en La Manga, Murcia. Ambas a unos 50 minutos de La casa del Zurdo.

Sitios de interés a los que ir desde la casa:

  • Turismo en Elche
    Visita la Basílica de Santa María, la Torre de Calahorra y la Torre del Consell., el Palmeral de Elche, el más grande de toda Europa. Oficina de turismo
  • Playas cercanas:
    • Los Arenales del Sol (25 minutos.)
      La mejor de todas, con casi tres kilómetros de arena fina y blanca.
    • El Carabassí (30 minutos.)
      Bajo la sierra de El Carabassí se extiende la playa de su nombre, de arena fina y dorada.
    • El Altet (20 minutos.) La amplia playa de El Altet, entre Urbanova y Arenales del Sol, conforma un ecosistema dunar que la convierte en un referente nacional.
    • El Pinet (20 minutos.) Con un extenso pinar que tiene su prolongación natural, por el sur, en la costa de Guardamar del Segura y, por el norte, en el parque natural de las Salinas de Santa Pola.
  • Bodegas Faelo, disfruta de una experiencia única de enoturismo, al lado de casa. www.vinosladama.com