Prado San Benito

Segurilla, Toledo

Bonita casa rehabilitada y ampliada sobre una ruina de casa de labranza de más de 100 años. Enclavada en la Cañada Leonesa Oriental, rodeada de un mar de encinas. Increíbles vistas a la Sierra de Gredos .

Gracias a la ampliación, la casa cuenta con 4 amplias habitaciones, y una distribución central cómoda, cuenta con terrazas exteriores, tanto en la parte inferior, como en el tejado de la casa, y una piscina ideal para refrescarse en los meses de verano.

La Casa


4
Habitaciones

4
Baños

12
Ocupantes


Piscina


Wifi

La casa

Es una villa nueva a estrenar, con todas las comodidades y detalles. En la finca funcionamos con placas solares, no obstante hemos querido dar todo el confort posible, poniendo lavadora, lavavajillas y aire acondicionado.

La casa está enclavada en una parcela de 10 hectáreas, atravesada por el rio Guadyerbas. Cuenta con una piscina elevada, un porche de más de 40m2 con climatización exterior, zona de barbacoa, rooftop.

El salón de la casa está climatizado, y todas las habitaciones cuentan con su propio baño completo.

La casa es un sitio ideal para una escapada rural familiar.

Cómo llegar

Desde Madrid:

  • Toma la A5 dirección Talavera de la Reina
  • Carretera CM4132. Salida 118. Dirección Mejorada / Segurilla
  • En la rotonda, tomar la primera salida y continuar 1,2 km.
  • Después, girara hacia la izquierda para continuar 6,5km por la carretera de Montesclaros/To-1280.
  • A continuación, girar a la derecha para incorporarse a un camino ancho de tierra. La casa está pasados 2,7 km
  • Obtener direcciones desde Google Maps


 

Turismo, visitas y actividades

Mejorada, villa con encanto, cuenta con un castillo del siglo XIII, así como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV, así como otras construcciones históricas.

También se puede visitar Segurilla, con varios monumentos históricos de los siglos IX al XV, sobretodo su observatorio árabe del siglo XI en Talavera de la Reina: Oficina de turismo.

En el observatorio de Segurilla se puede reservar una visita para aprender de un forma muy amena acerca de la astrología.

Conocer los diversos lugares de culto que alberga la ciudad de Talavera, a tan solo 20 minutos del alojamiento: Basílica de Nuestra Señora del Prado (Patrona de la ciudad), la iglesia de Santa María la Mayor, o la antigua iglesia de San Salvador de los Caballeros.

La cerámica talaverana es de gran renombre, y por ello la ciudad ha destinado espacios para que los turistas la conozcan. Se puede ver en el Museo Ruiz de Luna, en la Plaza de San Agustín, o en los murales cerámicos.

Dar un agradable paseo por el puente viejo de Santa Catalina, el Teatro Palenque o la plaza de toros La Caprichosa.

Se puede ir a pasar el día al embalse de Cazalegas, donde los más atrevidos podrán divertirse practicando deportes acuáticos.

La impresionante ciudad de Toledo, a 45 minutos en coche, donde faltarán días para conocer todos los entresijos que la historia ha conocido a lo largo de los siglos.

A poco más de una hora, está la ciudad de Guadalupe (Cáceres), cuyo principal atractivo recae en el imponente monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado monumento nacional histórico-artístico en 1879 y Patrimonio de las Humanidad en 1993, construido en el siglo XIII por orden de Alfonso XI para conmemorar su victoria sobe los árabes en la batalla del Salado.

No se puede pasar por alto el entorno en el que se ubica la casa, la Sierra de Gredos, y a menor escala la Sierra de San Vicente, gracias al cual se puede disfrutar de un sinfín de rutas, tanto de senderismo como en bicicleta.