La Finca del Chino

Mejorada, Toledo

Maravillosa casa de campo moderna y luminosa en finca de 48 ha. con vistas de la Sierra de Gredos. En su planta baja, tiene un espectacular salón-comedor con chimenea y mesa de comedor para 14, una gran cocina, 3 dormitorios dobles, y 2 dormitorios más para un total de 8 niños, además de 3 baños completos. Alrededor de la casa hay una piscina de 15x5m. con terraza de teca, 2 cómodos porches, un cenador con parrilla y horno de leña, un gran jardín muy cuidado, y un gimnasio totalmente equipado.

La casa tiene varios porches para las diferentes estaciones del año. El porche de verano, hacia el norte, tiene unas preciosas vistas de la Sierra de Gredos. El porche de invierno, hacia el sur, tiene cubierta vegetal que en los meses más fríos permite disfrutar del sol.

A unos 50 m. de la casa, se encuentra otro edificio que alberga el gimnasio, que tiene un completísimo equipamiento y al que los huéspedes tienen libre acceso.

La Finca


5
Habitaciones

5
Baños

14
Ocupantes


Piscina


Wifi

La casa

La casa está construida en 2 plantas. Los huéspedes no tendrán acceso a la primera planta. En la planta baja hay un total de 5 dormitorios: el dormitorio principal con gran cama de matrimonio y baño propio; 2 dormitorios dobles con 2 camas individuales cada una; un dormitorio con litera doble; y otro dormitorio con 3 literas dobles. Para estos últimos dormitorios hay otros 2 baños completos, uno de los cuales con bañera.

La casa tiene estupenda calefacción para los meses de más frío, y aire acondicionado en verano. La piscina, de 15x5 m., está completamente vallada y se encuentra a unos 15 m. de la casa.

La casa tiene varios porches para las diferentes estaciones del año. El porche de verano, hacia el norte, tiene unas preciosas vistas de la Sierra de Gredos. El porche de invierno, hacia el sur, tiene cubierta vegetal que en los meses más fríos permite disfrutar del sol.

A unos 50 m. de la casa, se encuentra otro edificio que alberga el gimnasio, que tiene un completísimo equipamiento y al que los huéspedes tienen libre acceso

Servicios y zonas comunes

Hay huerta y gallinero, y estamos encantados de que los huéspedes disfruten de los productos frescos que produce la finca.

En la finca, de 48 ha., vive una pareja de guardeses que estarán encantados de ayudar a los huéspedes con tareas de limpieza, cocina, compra, cuidado de niños, etc.

Cómo llegar

Desde Madrid:

  • Toma A-5 hacia CM-4132 en Castilla-La Mancha.
  • Toma la salida 118 desde A-5.
  • Sigue por CM-4132. hacia Mejorada.
  • En 4,5km, en la rotonda, toma la primera salida en dirección calle La Zafra/To-1283
  • En 1,2km gira a la izquierda hace calle Carr. Montesclaros/TO-1280
  • En 5,6 km, gira a la izquierda
  • En 2 km, gira a la derecha
  • Continua hasta tu destino. (40.049664, -4.923419)
  • Obtener direcciones desde Google Maps


 

Turismo, visitas y actividades

Mejorada, villa con encanto, cuenta con un castillo del siglo XIII, así como la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XV, así como otras construcciones históricas.

También se puede visitar Segurilla, con varios monumentos históricos de los siglos IX al XV, sobretodo su observatorio árabe del siglo XI en Talavera de la Reina: Oficina de turismo.

En el observatorio de Segurilla se puede reservar una visita para aprender de un forma muy amena acerca de la astrología.

Conocer los diversos lugares de culto que alberga la ciudad de Talavera, a tan solo 20 minutos del alojamiento: Basílica de Nuestra Señora del Prado (Patrona de la ciudad), la iglesia de Santa María la Mayor, o la antigua iglesia de San Salvador de los Caballeros.

La cerámica talaverana es de gran renombre, y por ello la ciudad ha destinado espacios para que los turistas la conozcan. Se puede ver en el Museo Ruiz de Luna, en la Plaza de San Agustín, o en los murales cerámicos.

Dar un agradable paseo por el puente viejo de Santa Catalina, el Teatro Palenque o la plaza de toros La Caprichosa.

Se puede ir a pasar el día al embalse de Cazalegas, donde los más atrevidos podrán divertirse practicando deportes acuáticos.

La impresionante ciudad de Toledo, a 45 minutos en coche, donde faltarán días para conocer todos los entresijos que la historia ha conocido a lo largo de los siglos.

A poco más de una hora, está la ciudad de Guadalupe (Cáceres), cuyo principal atractivo recae en el imponente monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, declarado monumento nacional histórico-artístico en 1879 y Patrimonio de las Humanidad en 1993, construido en el siglo XIII por orden de Alfonso XI para conmemorar su victoria sobe los árabes en la batalla del Salado.

No se puede pasar por alto el entorno en el que se ubica la casa, la Sierra de Gredos, y a menor escala la Sierra de San Vicente, gracias al cual se puede disfrutar de un sinfín de rutas, tanto de senderismo como en bicicleta.